Fue a a través de facebook como esta madre que nunca bajó los brazos y su hija Romina Fernández lograron contactarse con David, un joven que reside en Washington y que podría ser su hijo robado.

Sospechan que el joven puede ser Duilio Nahuel Fernández, que estaría viviendo en Estados Unidos con una identidad falsa, luego de haber sido secuestrado en Tucumán el 1 de enero de 1996.

El secuestro de Duilio ocurrió cuando la familia estaba veraneando una tarde a orillas del río en la zona de El Timbó. Duilio se acercó a un vendedor ambulante para comprar un helado, cuando se desató una fuerte tormenta que obligó a la gente a correr. En el caos, el pequeño desapareció y no lo volvieron a ver.

Después de un pedido realizado por la justicia argentina, el FBI decidió abrir una causa para corroborar si efectivamente el joven contactado por facebook en Washington es Duilio.

El caso es llevado adelante por el fiscal Washington Navarro Dávila, quien viene aportando pruebas al FBI desde diciembre, cuando Leonor Peralta se presentó en su despacho para informarle que había investigado,  a través de Facebook, de que su hijo viviría en los Estados Unidos, con el nombre de David.

El FBI ya recibió muestras de ADN de los padres argentinos  y ya se están investigando las irregularidades detectadas en la documentación del joven, que figura anotado como nacido en 1981 y en 1991, con 10 años de diferencia. Lo mismo sucede con el documento de su presunta madre, que está inscripta con dos fechas distintas de nacimiento: en 1953 y 1959.

También se realizó un peritaje digital con edad progresiva  para ver cómo sería  el rostro de Duilio hoy y "El resultado arrojó un parecido de un 80% y, si bien no es absoluto para confirmar que se trata de Duilio, cuando comparé las fotos me resultó increíble ver el gran parecido que tiene con su papá y con su hermano mayor", dijo a LA NACION Leonor, su supuesta madre.

Por disposición del fiscal todavía no pueden revelarle al joven que serían su familia ni que se está realizando la investigación. "Lamentablemente, no podemos hacer nada hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas que debe efectuar el FBI. Es una situación muy difícil, porque no sabemos cuál va a ser su reacción. Sabemos que no tiene papá y que lleva el apellido de su supuesta madre", acotó su posible madre biológica.

"Después de tantos años de búsqueda, dolor y sufrimiento, de no saber dónde está tu hijo, si es que come, si está enfermo, si va a la escuela, una termina aprendiendo a mostrarse fuerte", aseguró esta madre que nunca decidió bajar los brazos.