''El sistema educativo siempre representa el recorte que una sociedad hace respecto de los conocimientos, los valores, los aprendizajes que desea transmitir de generación en generación; lo que nosotros deseamos transmitir es esa visión moderada, humanizada, de la producción, el consumo y la economía'', destacó Alberto Sileoni.

Y agregó que la educación financiera debe ser pensada en el marco del "paradigma de ampliación de derechos" que se ha llevado adelante en Argentina "en este último tiempo".

Sileoni indicó que las capacitaciones podrían desarrollarse a través del Programa Nacional de Formación Permanente Docente, "un plan de capacitación docente muy ambicioso que en tres años -entre 2014 y 2016- pretende llegar al millón de docentes''.

''Esta iniciativa que vamos a implementar tiene, por un lado, la intención de brindar herramientas para que los ciudadanos sepan cómo ahorrar, sacar un crédito o hacer valer sus derechos ante un banco; pero, sobre todo, tiene el objetivo de ayudarlos a entender la realidad económica, histórica y social del país", señaló Vanoli.

Además se inició  la ''Jornada de Educación Financiera e Inclusión; reflexiones y perspectivas'', con una conferencia ofrecida por el economista Bernardo Kliksberg.