La CTA tuvo su acto por el Día de los Trabajadores en el Luna Park que, tal como afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, este día se convirtió en una festividad en nuestro país.

De esta manera, los sindicatos que nuclean a los trabajadores plantearon dentro de la jornada que contó con varios shows musicales, diferentes cuestiones que hacen a la agenda de los gremios laborales.

Entre ellas, se repudió la muerte de los dos niños que fallecieron calcinados en un taller textil clandestino de la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes.

Con relación a este tema, anunciaron el envío de delegaciones representativas a una marcha convocada para el 7 de mayo sede de la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Pero además en la jornada en la que los trabajadores celebraron su día, se planteó la necesidad de impulsar las leyes de licencias parentales, modificar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, y el cese de la tercerización laboral.

El acto fue ratificado por el plenario de secretarios generales provinciales y la Mesa Nacional, encabezada por Yasky, Pedro Wasiejsko, Jorge Hoffman y Marín, quienes realizaron el acto junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) que lidera Christian Miño.