Se conocieron por Facebook y la secuestró. Él, de 48 años, golpeó y mantuvo cautiva durante 10 días en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer de 37. Según su testimonio, la amenazaba diciéndole "dejá de llorar y temblar porque va a terminar todo mal".

El secuestrador será indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, quien investiga la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

El operativo policial, que concluyó con la liberación de la mujer, comenzó cuando ella envió un mensaje de texto a su ex marido que decía: "Por favor necesito salir de acá, no me deja salir, ya me golpeó, hacé algo, tengo miedo de que me mate".

"Se presenta personal de la Comuna 12 conjuntamente con las brigadas de género y luego de una mediación con esta persona que no quería deponer su actitud, se reconoce la permanencia al interior de la persona que había enviado el mensaje de auxilio", aseguró Pedace en diálogo con el canal de noticias C5N.

La historia empezó en enero de este año, cuando ella, desde Salta, se contactó a través de Facebook con él, que era conocido de un familiar suyo, tras lo cual comenzó a chatear con él.

Ella realizó dos viajes a la Ciudad de Buenos Aires para conocer a este hombre, durante esta primera estancia, de siete días, se alojó en el mismo departamento de Terrada 5665, Villa Pueyrredón y todo transcurrió con normalidad.

Pero en una segunda visita, que se inició el pasado 11 de julio y después de que él le pagara los pasajes, el hombre le develó su verdadero rostro, ya que después del quinto día comenzó a maltratarla verbalmente en un aumento de violencia que devino en una situación de golpes y encierro.

La situación se hizo crítica cuando, tras llevarla de visita a la casa de un conocido, el imputado la golpeó muy violentamente con la excusa de los celos que le había provocado verla conversar con el otro hombre.

Ante la desesperación, y aprovechando que el hombre se había ido a comprar comida, la mujer sacó su celular que tenía escondido y, tras hacer una recarga "SOS", logró comunicarle a su ex marido la situación que estaba viviendo para que le enviara ayuda.

El departamento de Políticas de Género de la Policía Metropolitana tomó conocimiento del hecho a través de una conocida de la víctima en la Ciudad de Buenos Aires, y en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8 llevó a cabo el procedimiento durante el que rescató a la mujer secuestrada y golpeada.

El captor fue puesto a disposición de la Justicia y quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.