investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, afirma que las personas que consumen regularmente cerveza, pueden prevenir enfermedades causadas por el deterioro de las neuronas. Entre las que se encuentran el Parkinson y el Alzheimer.

A esta conclusión llegó una casa de estudios China, luego de que aplicara a ratones una determinada sustancia química llamada xanthohumol. Observó que se reducía considerablemente el estrés oxidativo en las células, causante de enfermedades degenerativas.

Dicha sustancia se encuentra en el lúpulo de la cerveza, el consumo regular de la bebida, sería beneficioso para el organismo.

Como la noticia no podía ser perfecta, cabe aclarar que, la ahora saludable rubia, posee alcohol, y sabemos que el exceso de consumo también trae consecuencias negativas para el aparato nervioso.

Sin embargo en este momento sabemos que reunirnos alrededor de una mesa con amigos a compartir cerveza, no sólo hace bien al corazón, sino que estamos asegurando la salud futura de nuestro cerebro.