La solidaridad que expresan los argentinos no es noticia, aunque sin embargo sigue sorprendiendo, al tiempo que genera esperanzas observar cómo la gente colabora ante causas justas, como el caso de Helenita, la beba de 9 meses que conmovió a todos en las redes sociales.

La pequeña podrá iniciar un tratamiento en Estados Unidos contra la extraña enfermedad que padece, y esto es gracias a la ayuda que recibió por parte de aquellas personas  que se sumaron a la campaña solidaria impulsada hace 11 día en las redes sociales, y que ya reunió un millón de dólares.

"Necesitamos que 1.000.000 de amigos donen $10", con esa frase, Cecilia y Leonardo llevaban adelante una campaña para recaudar la plata necesaria para tratar a su beba, Helenita, que padece una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis.

Se trata de una enfermedad en la que sus huesos crecen compactos y se ensanchan, lo que genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Este padecimiento, además de traerle dolor, podría hacerle perder la vista, la audición, y hasta corre peligro su vida.

En principio debían juntar 70.000 pesos para enviar un estudio genético a Estados Unidos, y luego, con ese análisis, podrán solicitar un presupuesto en el Amplatz Children's Hospital de Minnesotta, que estiman, rondaría U$S 1.000.000.

Ante esto, Cecilia y Leonardo comenzaron una fuerte campaña que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Tanta fue la llegada a la gente, que Google y Twitter bloquearon sus cuentas por 24 horas debido a la inmensa cantidad de mensajes que llegaron para colaborar.

En Facebook: https://www.facebook.com/ayudemosahelenita

En Twitter: https://twitter.com/ayudemosahelena

Correo electrónico: ayudemosahelenita@gmail.com