Los funcionarios detallaron cómo será el envío de la ayuda económica al Litoral del país, zona golpeada por las inundaciones que dejó más de 14 mil personas afectadas.

En misma línea a lo que ratificó la presidenta el día martes, Capitanich y Diego Bossio confirmaron los 45 millones de pesos destinados a los damnificados por las inundaciones, que llegarán en los próximos días.

Primero, el presupuesto destinado a la ayuda al Litoral deberá ser chequeado por un comité de crisis, que demora unas 48 horas. Luego, la ANSES verifica las diferentes necesidades y otorga el beneficio.

Esta ayuda económica será destinada a las zonas anegadas como Formosa (barrios de la capital, Clorinda, Puerto Pilcomayo, zona de islas y otras localidades), Misiones y Corrientes (Paso de los Libres, San Isidro e Itatí, entre otras).

Como detallaron los funcionarios en la conferencia, unas 3400 familias serán beneficiadas con este subsidio, ya que son más de 14 mil las personas que fueron afectadas por las grandes inundaciones en esa zona del país.