La solidaridad de los argentinos no es una novedad, pero la iniciativa en las redes que pide por un tratamiento urgente para Helena -una beba de 9 meses que hace dos semanas le diagnosticaron osteopetrosis- es una nueva muestra de la característica.

"Helenita" sufre una enfermedad en la que los huesos crecen compactos y generan compresión en los nervios faciales. Además del dolor que padece, está perdiendo la vista y la audición.

"Ella ve todavía pero le bajó la visión. Nuestra idea es ir a hacer el trasplante a Estados Unidos porque ya le consiguieron todo lo necesario", señalaron la mamá, Cecilia Mac Corquodole, y el papá, Leonardo Galván.

En las redes sociales encabezaron una campaña para juntar el dinero necesario y así financiar la costosa intervención: "Si no se opera corre riesgo de quedar ciega, sorda y hasta su vida", advirtió el papá.

El diagnóstico fue tardío: "Se la podrían haber diagnosticado desde la panza. Pero es tanta la falta de conocimiento que hay acá de esta enfermedad que no es común, que no se detectó en su momento", explicó.

"La movida está siendo rapidísima. Un día llegué llorando desesperada y empecé contándolo en un grupo de amigas. Así empezó a difundirse y así fue el boca en boca. Mis amigas empezaron a abrir una cuenta especial, después empezaron a hacerlo en Twitter buscando retuits. Y así. Juan Carr de Red Solidaria nos contactó y nos está ayudando muchísimo como también la Fundación Renzo", contó Cecilia.

"Estoy totalmente sorprendida. Es una enfermedad muy rara y te escriben de todos lados. Se colapsó la cuenta de Gmail de la cantidad de mails. A pesar del dolor que tengo en el alma me sigo sintiendo una persona afortunada. Agradezco a Dios ser argentina y la ayuda de todos", agradeció de antemano la ayuda que tanto esperan.

A continuación, los datos para colaborar:

Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale

DNI 30.033.153

CUIL:27-30033153-5

N° de cuenta: 524120/0

CAJA DE AHORRO

CBU: 0140000703100052412004

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL 1000