En Colón, Entre Ríos, los vecinos buscaron durante una semana a Sofía Velzi, una joven de 18 años que supuestamente había desaparecido pero, en realidad, no existe. Al parecer, cuando viajaba desde Jujuy para ver a su novio, Luciano Benítez, se sintió mal, se bajó del micro y nunca más dio señales de vida.

La víctima fue Luciano, que se presentó en la Policía y denunció la desaparición de la chica. Ellos eran “novios” hace un año pero a distancia. Su relación se basaba en chats y mensajes y, según relata Benítez, Sofía era huérfana, tenía leucemia y vivía en Jujuy en la casa de una tía. Ellos nunca habían podido verse.

Ellos se iban a encontrar pero Sofia, al llegar a Paraná, lo llamó y le dijo que se había quedado sin dinero, él le compró un pasaje para retirar en ventanilla, ella subió al micro, se acomodó en el asiento 9 pero se descompuso, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital. Allí, su madrina la fue a buscar desde Colón y nadie supo nada más de su existencia. Todo eso parece que sucedió por teléfono. Ellos nunca hicieron contacto más allá de internet.

La explicación: dos chicas que habrían inventado un perfil en Facebook a nombre de "Sofía Velzi", se habrían hecho pasar por ella durante un año chateando con Luciano y decidieron terminar la historia con una desaparición repentina. Nunca imaginaron que Luciano iba a denunciar la ausencia de Sofía.

Toda la ingeniaría fue perfecta. Mientras una tal Yésica, amiga de Sofía, lo llamaba para contarle la historia de la descompostura, los vómitos y la internación, su novia le mandaba un mensaje a Luciano para avisar que tenía poca batería en el celular. Luego, la explicación de su amiga: Sofía había salido corriendo de donde estaba y había desaparecido.

Ahí empezó la búsqueda. La familia de Luciano, amigos, vecinos, policías, se creó una página de Facebook. Pero la Policía de Colón, luego de investigar, en coordinación con la Fiscalía llamó a los Benítez para explicarles que cruda realidad: Sofía no existía.

No se halló a nadie que conociera a Sofía, quien supuestamente vivió en Colón hasta los 17, tampoco pistas sobre su madre ni su madrina, que nadie retiró en la ventanilla de la terminal de Paraná el pasaje que le compró Luciano; que no hay registros en el Hospital San Roque se que una joven haya sido internada tres horas con descomposturas y vómitos y lo clave: las llamadas de Sofia y los mensajes procedían de un solo celular: el de Yésica.

Ahora a la Policía le queda investigar quién es la chica de la foto y por qué las dos jóvenes generaron semejante historia.

Fuente: Infobae.