Mientras la región de las sierras chicas se recupera del temporal que dejó ocho muertos y centenares de evacuados, con pérdidas millonarias, otras localidades de la provincia están bajo la lluvia y ya llega al centenar la cantidad de evacuados.

Por estas horas, la Policía y los bomberos trabajan en la búsqueda de una joven de 14 años en la zona de La Calera, tras ser arrastrada por el agua cuando se bañaba en el dique Mal Paso.

Cerca de las 16 la adolescente, oriunda de Dumesnil y cuya identidad aún no se conoce, se bañaba con otro joven de 12 en el lugar, cuando una correntada los arrastró según informaron fuentes policiales al diario local La Voz.

El chico pudo salir pero la adolescente fue llevada hasta la zona de la cascada del dique: allí llevan adelante un operativo de búsqueda en cercanías del dique, puentes aledaños y en la vera del río.

La situación sigue siendo crítica

En Córdoba capital, donde varias calles estaban anegadas por la crecida del río Suquía y varias líneas de transporte de pasajeros dejaron de circular por los barrios más afectados, ya se contabilizaron 104 personas evacuadas.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por probables tormentas fuertes y abundantes precipitaciones para la provincia mediterránea, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe, lo que –de concretarse– complicará la situación de los afectados.

Según indicó el gobernador José Manuel De la Sota, "hay lugares de Córdoba donde cayeron hasta 368 milímetros", razón por la cual "el agua va corriendo a los evacuados". De acuerdo a algunos reportes, en algunas zonas ya cayeron 368 milímetros de lluvia.

El titular de Defensa Civil local, Diego Concha, precisó que son más de un centenar los evacuados, la mayoría de la localidad de Balnearia y La Tordilla (departamento San Justo), donde las precipitaciones superaron los 300 milímetros, y en Alpa Corral (departamento Río Cuarto).

En el departamento Río Primero también se registran complicaciones por anegamientos y rutas cortadas en Villa Fontana y La Para, y lo mismo ocurre en Marull y Miramar (departamento San Justo).

El intendente de Villa Allende, Héctor Colombo, manifestó que luego del alerta emitido el martes –renovado este miércoles–, se realizó un operativo para “prevenir a las familias que dejaran sus viviendas en aquellos casos que presentan riesgos de anegamientos”.