Otra vez, miles de chicos sin vacantes en la Ciudad de Buenos Aires. Según afirmaron, se trata de unos 5.000 jóvenes del nivel inicial y primario que aún no saben dónde y cuándo comenzarán a estudiar.

Tal como denunciaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), "se perdió para siempre la capacidad de elegir que tenían las familias, porque ahora no son ellas las que eligen escuela para sus hijos, sino máquinas".

La mayoría de los chicos que se quedaron sin vacantes son casos de zona sur, por lo que UTE anunció marchas y cortes de calle para este miércoles en Montes de Oca 439 (Barracas) y Larrazábal y Alberdi (Mataderos). Mientras que la próxima semana se dirigirán a la Legislatura Porteña.

"Los padres que eligen escuelas privadas pueden decidir dónde mandar a sus hijos, pero eso no pasa con los padres que eligen escuelas públicas", sostuvo Eduardo López, secretario general de UTE.

"La ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos más ricos, carece de vacantes para sus pequeños. Miles de niños no tuvieron su primer día de clases y aún no saben ni dónde ni cuándo comenzarán", expresó López.

Para los representantes del sector, el macrismo somete a un "injusto padecimiento" a los padres que deciden mandar a sus hijos a las escuelas públicas.