En la asamblea de la OEA que se llevará a cabo este jueves en Asunción, Paraguay, Argentina recibirá un nuevo respaldo en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y la necesidad de que el Reino Unido acepte sentarse a negociar.

La cuestión de Malvinas será el primer punto de la cuarta sesión plenaria del encuentro de cancilleres y vicecancilleres que se realizará en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, prevista para las 15 horas de Paraguay (16 de Argentina).

En junio del año pasado la OEA aprobó por aclamación un proyecto de respaldo al reclamo argentino sobre las islas y llamó al Reino Unido a reanudar las negociaciones, durante la sesión final de la anterior Asamblea, en la ciudad guatemalteca de Antigua.

De esta manera, se espera que el proyecto reciba este jueves un abrumador apoyo de los países del continente, con algunas pocas excepciones.

En este sentido, el canciller Héctor Timerman adelantó este miércoles el agradecimiento a sus pares por la inclusión de Malvinas en el temario, durante su discurso en la asamblea, al tiempo que este jueves fundamentará la pretensión argentina.