Carolina “Pampita” Ardohain estuvo presente en los Premios Billboard  y la modelo optó por usar un vestido de la firma cordobesa “Kika”. 

Pampita es una de las figuras más cotizadas por las marcas, show y espectáculos. Y todas las marcas desean que la jurado del Bailando modele sus atuendos promocionando. "Mi look de Kika para la fiesta de Billboard”, escribió la modelo acerca de la indumentaria de la firma cordobesa que tiene locales en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero lo que llamó la atención no fue lo bien que le quedaba o la originalidad del atuendo, sino de la millonaria suma que desembolsó la empresa para que la modelo accediera a lucir el vestido valuado en 730 pesos al público. Según dijeron en Los Ángeles de la Mañana, la marca cordobesa le habría pagado 10.000 dólares a Pampita para usarlo esa misma noche. 

Los empleados de Kika –la gran mayoría “en negro” y furiosos al enterarse de la cantidad que la empresa desembolsó por publicidad- estallaron de bronca y detallaron el calvario que es trabajar en los talleres donde se  fabrican las indumentarias o en las dos sucursales minoristas y una mayorista que tiene la compañía.

Un ex empleado denunció a la empresa por tener gente trabajando en negro. Además, el portal La Izquierda Diario detalló que Kika, que se caracteriza por revender indumentaria de moda a un costo relativamente bajo, tiene un historial amplio de juicios laborales. “Cada local de KIKA factura fortunas”, señaló una ex trabajadora que fue despedida.

Según detalló a La Izquierda Diario, la echaron sin previo aviso y no cobró ni un solo centavo de indemnización. Además, sostuvo que “aunque suene ilógico siendo una marca que funciona ‘tan bien’ como para desembolsar esa suma grotesca en publicidad, tiene al 90 % de sus más de 100 empleados en negro. Solo tienen en blanco a los encargados, personal jerárquico y algunas chicas embarazadas, para protegerse de algún posible juicio”, contó la joven que se negó a revelar su identidad.

Y agregó: “Esta empresa además evade millones de pesos y lo puede decir cualquier persona que haya ido a comprar al mayorista y que no ha podido acceder a una factura completa de la compra. Si piden factura, se les cobra un extra por el IVA, por lo cual optan por no pedirla o por facturar una pequeña parte de la compra”.

Al enterarse de que Pampita había lucido la ropa de esta marca, se puso en contacto con una de las empleadas de la marca –según contó- y advirtió que Kika “le pagó a Pampita $1.200.000 pesos (26 mil dólares) por usar un vestido, (ese monto nos lo confirmaron nuestros compañeros que actualmente trabajan ahí) y esta empresa tiene más de 50 juicios laborales en marcha por trabajo en negro”.