El insólito episodio ocurrió en una clínica ubicada sobre la calle Mariano Moreno, en la ciudad de Catamarca, donde un hombre denunció que a su madre le amputaron la pierna equivocada. 

La mujer de 90 años al despertar de la anestecia "se dio cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo, quien dejó el hecho en manos de la Justicia.

Aunque las autoridades de la clínica lo desmienten y afirman que "la pciente tiene trastornos atróficos en ambos miembros" por lo que "se le había indicado la amputación de ambos miembros". Pero el hijo de la señora lo niega rotundamente. 

Luego de escuchar el relato del denunciante, los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir. Según trascendió, el fiscal habría solicitado al personal judicial que se constituyera en el centro de salud privado y secuestrara la historia clínica de la paciente, así como también todo tipo de documentación que pudiera ser relevante para la investigación del caso.