Jamel Myles tenía nueve años y después de sufrir bullying por ser gay decidió quitarse la vida en su casa, Denver, Colorado. Ahora, su mamá cuenta su historia para concientizar sobre la violencia en las escuelas y la diversidad.

En este sentido, su madre Leia Pierce indicó que Jamel “estaba muy orgulloso de sí mismo” y que había decidido contarle a sus compañeros de colegio pero que ellos fueron muy agresivos y eso lo condicionó para siempre. 

“Fue a la escuela y me dijo que iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo, pero sus compañeros lo trataron muy mal. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí”, sostuvo a la prensa.

Por otro lado, diversas organizaciones que responden a la comunidad LGBTQ de Estados Unidos repudiaron el caso: “La intimidación anti-LGBTQ y el acoso tienen consecuencias graves y desgarradoras para los jóvenes. Todos debemos hacer más para acabar con el estigma”, aseguró Mary Beth Maxwell, directora de la Fundación “The Human Rights Campaign”.