Luego de que el Centro de Monitoreo Municipal alertara a las fuerzas policiales, el teniente Fabricio Moro -del Comando de Prevención Comunitaria- concurrió a la esquina de Chiclana y Las Heras, en la ciudad de Bahía Blanca.

Allí, acorraló a quien se suponía era un dealer, le sustrajo lo que parece ser una bolsa con cocaína -se asume por las escenas anteriores, en la que se lo ve consumiendo- y se fue del lugar sin realizar los pasos que la ley requieren para estos casos.

Pocas horas después del incidente, la copia del video, que publicó LA BRÚJULA 24, fue entregada ante la Fiscalía General y más tarde la causa fue girada a la UFI de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Juan Pablo Fernández.

En paralelo a la causa judicial, se le inició un sumario interno a Moro, dispuesto por la Jefatura Departamental de Policía.

El fiscal Fernández, en "Deberías Saberlo", señaló que si bien "la investigación está recién iniciándose, lo elocuente de las imágenes podría acelerar los plazos para imputar al agente".