Ocurrió en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde el cliente de un supermercado notó que dos muñecos de bebes exactamente iguales pero con tonalidad de piel diferente tenían distintos precios: el de color blanco costaba 499 pesos mientras que el de piel negra era 100 pesos más barato -399-.

El hombre se encargó de publicar la imagen de los juguetes y sus respectivos precios, lo que inmediatamente abrió la polémica en las redes sociales.

A raíz de la repercusión que tuvo, el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Inadi- en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, dijo que "no hay denuncia formal aún por este acontecimiento", aunque "de todos modos el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación".

“Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta", concluyó.