En las últimas horas hubo un giro en la investigación, y se produjeron allanamientos, que arrojaron nuevas pruebas. Y además, otro detenido. Las tres primeras personas que fueron arrestadas resultado liberados.

Ayer despidieron los restos de la menor:

En las próximas horas, la jueza Marcela López realizará una nueva ronda de interrogatorios para intentar determinar responsabilidades penales en el homicidio de la joven argentina encontrada muerta y semienterrada en Uruguay.

Este sábado un hombre de 35 años fue detenido e incomunicado por la policía uruguaya, para ser llevado a declarar este domingo. Justamente, las autoridades tratan de determinar el vínculo que entre el nuevo sospechoso y la víctima, ya que aseguran que fue mencionado en versiones de otros indagados.

Por otra parte, según informó a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, también serán conducidas una ciudadana francesa, otro hombre que conoce al detenido, y finalmente el lugareño de 50 años cuyo hijo de 14 años halló el cadáver de Lola en Valizas.

- Información sobre la detención:

Según el expediente, el hombre de 35 años halló el cuerpo tras seguir huellas humanas en la arena y, aunque no hay pruebas fuertes en su contra, lo cierto es que es el principal sospechoso tras el estancamiento de la investigación.

"Hay elementos de ADN para cotejar", aseguró el viceministro del Interior de Uruguay, Jorge Vázquez. Se harán dos nuevos rastrillajes en la zona en la cual fue encontrada la joven de 15 años.