El presidente de Francia, François Hollande, se refirió a la tragedia de La Rioja, donde fallecieron 10 personas como saldo de un accidente en el que chocaron dos helicópteros que sobrevolaban por la localidad de Villa Castelli, y expresó su “estupor y conmoción” por la muerte de los ocho franceses que se encontraban en las aeronaves.

El mandatario francés se enteró de la tragedia durante la madrugada de Francia, y a través de un comunicado publicado por la presidencia del país europeo, manifestó: "La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza".

Además de los dos pilotos argentinos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, fallecieron otras ocho personas, entre deportistas reconocidos de Francia, médicos, periodistas y productores del reality Dropped.

Entre ellos estaban Laurent Sbasnik, productor del programa; Edouard Gilles, médico del equipo; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el artista Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera).