Aunque se tratan de establecer las causas de la colisión, los medios locales indicaron que una de las naves rozó a la otra, provocando la precipitada caída y la posterior explosión.

Uno de los helicópteros era de la gobernación y en el otro, viajaban participantes de un reality show de supervivencia francés, por lo que la mayoría de las víctimas serían de esa nacionalidad, mientras que además habría un argentino.

El choque sucedió en la tarde de este lunes en el barrio Bella Vista: "Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", comentó Leonardo Vallejo de FM Fénix en comunicación con Radio 10.

"Esta era la segunda etapa y ambos helicópteros llevaban competidores y gente de logística. Las condiciones climáticas eran óptimas y el accidente ocurrió en cuestión de minutos", concluyó el periodista.

Reality francés

El programa Supervivientes ya causó en 2013 otras muertes: uno de sus participantes falleció tras haber llevado a cabo la prueba que era nadar 200 metros.

Pocos días después y tras ser suspendida la grabación, se suicidó el médico que le había atendido, en medio de una fuerte controversia en Francia sobre cuándo realmente atendieron al participante fallecido, quien se había quedado sin aliento culminada la prueba.