El portal platense 0221 informó que Bonafini fue visitada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y que Hebe se encuentra fuera de peligro aunque permanecerá en observación unas horas más.

La semana pasada la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner. “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, es el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”, informó el organismo de derechos humanos.

“A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba”, recordó, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos porque, afirmó, “me olvidé de quien era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí”. Bonafini recordó que en su infancia “era normal que no hubiera ciertos derechos, como las vacaciones o los sindicatos”, pero dijo que tuvo una “niñez alegre donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas”.

En la actividad estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, además de integrantes de Madres.