No hubo heridos pero… ¿Por qué la policía bonaerense disparó balas de goma en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata? Fue así: este viernes agentes de la fuerza acompañaron a dos presos a rendir un examen y uno de ellos intentó fugarse. 

Los policías se dieron cuenta varios minutos más tarde y salieron a buscarlo por el predio en una escena de película nacional. Cuando lo encontraron, los efectivos comenzaron a disparar, acción prohibida sin orden judicial. Tras la persecución volvió a ser detenido. 

Hernán Antonio Sorgentini, secretario Académico de la Facultad de Humanidades, precisó que el hombre que intentó escapar pertenecía a "la unidad 35 de Magdalena, que no forma parte del núcleo del programa educativo de la universidad" y que el otro detenido "siguió rindiendo y tuvo una actitud de colaboración con los agentes para ponerse a disposición cuando se registraron los incidentes". 

Tal informó la casa de estudios, el interno fue detenido en las afueras del campus, aunque no informaron si los disparos tuvieron lugar en los pasillos de la universidad. 

Las repercusiones 

Franja Morada Psicologia Unlp

La agrupación Franja Morada de Psicología emitió un comunicado para "repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía". "No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos", escribieron.