La semana comienza con precipitaciones en distintas zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “lluvias intensas”.

De acuerdo con el informe, “se prevé que a partir de la mañana del día lunes, el área de cobertura sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas; esta situación estará acompañada por vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas”.

El aviso rige para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Córdoba; Entre Ríos; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

De esta manera, el lunes, en la Capital Federal, tendrá cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones para todo el día, con temperaturas que irán de 9 a 12 grados.

Para el martes, el organismo prevé todavía cielo nublado y probabilidad de precipitaciones, aunque mejorando por la noche, mientras que el termómetro rondará entre 10 y 12 grados.

Por último, el miércoles tendrá nubosidad variable por la mañana, y cielo parcialmente nublado por la tarde, en tanto que la temperatura oscilará entre una mínima de 5 y una máxima de 12.