Unas 5.000 dosis de LSD (ácido lisérgico) fueron secuestradas y tres ciudadanos colombianos quedaron detenidos luego de varios allanamientos en el barrio porteño de Palermo, según informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos se realizaron el viernes en distintos domicilios, por parte del personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, donde secuestró la droga, que había sido enviada desde Amsterdam, Holanda. También se llevaron algunos frascos que contenían la misma sustancia pero líquida.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la investigación comenzó en agosto del año pasado debido a las sospechas de que una banda narco traficaba droga a Europa. Tras varios meses de inteligencia, los pesquisas determinaron también que la organización vendía estupefacientes en distintos puntos de Palermo.

Según las fuentes, el juez federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, ordenó tres allanamientos que se concretaron este viernes.

Además, una pareja de ciudadanos colombianos, mayores de edad, fue detenida como sospechosa de integrar la banda narco. De acuerdo a los voceros, una mujer de la misma nacionalidad fue aprehendida en otro inmueble, donde secuestraron marihuana, cocaína, balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Los investigadores se incautaron también de algunos sobres que tenían destino Gran Bretaña y España, por lo que se sospecha que la organización enviaba droga a esa zona de Europa.