La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con ADIMRA un bono a cuenta de las próximas negociaciones paritarias de 2000 pesos, a pagar en dos tramos.

Al respecto, el titular de la UOM, Antonio Caló dijo que "es un buen acuerdo. No es lo mejor, pero tampoco lo peor", sostuvo el también titular de la CGT oficialista.

Sobre cómo afectará a la negociación futura, el sindicalista estimó que "creo que no se va a descontar, pero por ahora es a cuenta de las paritarias".

Las dos cuotas actúan como un "refuerzo", según indicó el titular de la UOM y se abonarán el 5 de febrero y el 5 de marzo, respectivamente.

En tanto, el resto de las cámaras del sector todavía no llegaron a un acuerdo con el sindicato.

Además, aclaró que las cuotas extraordinarias "no serán alcanzadas por el impuesto a las Ganancias".

Consultado sobre las expectativas de las paritarias, el gremialista consideró: "Es muy prematuro hablar de eso ahora. Hay que esperar a marzo".

"Es una locura pedir un 40 por ciento ahora", enfatizó y subrayó que "hay que esperar a que empiece el año para hablar de porcentajes" porque "ahora la gente está de vacaciones".

Y aseguró que "nunca firmé abajo en las paritarias. Siempre fue por encima de lo que marcaba la inflación". Aunque indicó su interés es que "todos los compañeros metalúrgicos mantengan sus puestos de trabajo. Si hay puestos de trabajo, discutimos la paritaria".

Recordó que durante 2014 hubo "4 mil puestos de trabajo perdidos", mientras hubo "16 mil suspensiones en todo el año".

Respecto de un posible paro el jueves aclaró que "nunca dije que íbamos a hacer una movilización el jueves. No teníamos previsto hacerla", aseguró Caló.