Mientras diferentes sondeos e incluso desde el Gobierno porteño informaron que aumentó el número de personas en situación de calle entre 2016 y 2017, un funcionario marplatense del PRO se despachó con un cínico comentario para justificar la muerte de una mujer.

La víctima falleció de frío en la calle de Mar del Plata, pero el secretario de Salud de la ciudad balnearia, Gustavo Blanco, quien justamente se encarga de administrar los recursos destinados a la salud, sostuvo que la mujer era “como un perrito que vuelve al lugar donde se sentía cómoda”.

Los dichos de Blanco tuvieron lugar en una entrevista con Radio Residencias, donde el funcionario intentó justificar las muertes de al menos tres personas que vivían en situación de calle en Mar del Plata y padecieron la ola de frío de los últimos días.

 

Gustavo Blanco - Secretario de Salud MDP by Diagonales WEB

 

Respecto al fallecimiento de un hombre de 54 años en la vereda de una obra en construcción, el secretario sostuvo que “no está bien decir que se murió de frío”, al tiempo que insistió: “Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico”.