Dos personas fallecieron en las últimas horas en la provincia de Neuquén a causa de la ola de frío polar que afecta a gran parte de la Argentina. Son cuatro los que perdieron la vida en la última semana y siete en lo que va del año.

Una de las víctimas fue Héctor Ganga, de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes, poco antes del anochecer, tirado en la nieve a unos 50 metros de la Ruta Provincial 43, cerca de la localidad neuquina de Las Ovejas. Al parecer, el hombre habría ingerido alcohol para mitigar el intenso frío y se quedó dormido a la intemperie.

"Murió por congelamiento. No soportó los 18° grados bajo cero del lunes", señaló el subcomisario Alejandro Rodríguez de Las Ovejas.

Otro hombre murió en Junín de los Andes, en el sudoeste de la provincia de Neuquén, luego de inhalar monóxido de carbono emitido por un calefactor a gas, en un intento por refugiarse del frío.

En total son siete las víctimas fatales de la ola de frío en lo que va del año. Los decesos se sumaron en las ciudades de Mar del Plata, Rafaela, La Plata y Córdoba, la mayoría por intoxicación al inhalar monóxido de carbono.