Blas Cusaccio fue visto por el fotógrafo de HIJOS, Marcelo Nuñez, quien tomó las fotografías que dejaron expuesto al genocida.

"Lo reconocí rápidamente. Tiene una discapacidad física. Camina inclinado y con bastón", contó Núñez a Tiempo Argentino este lunes.

Carlos Blas Casuccio está procesado desde mayo de 2014 por estar acusado de 64 secuestros y 12 asesinatos durante la última dictadura militar y se encuentra con prisión domiciliaria.

Según informó el mismo medio el involucrado en la causa Contraofensiva Montonera tenía una insólita autorización judicial para realizar las compras porque la persona que suele realizarlas, su mujer, no podía efectuarlas.

"La autorización fue excepcional, por única vez. El tribunal está atado a las disposiciones de primera instancia. En lo sucesivo se evaluarán alternativas para evitar contingencias y modificaciones de este estilo", explicaron desde el tribunal, compuesto por Marta Miloc, Diego Barroetaveña y Silvia Cassain.

El fotógrafo amplió sobre su encuentro con Blas Casuccio que primero "compró lácteos, dulce de leche, salamines. Primero le saqué unas fotos con el celular. Y mientras tanto le avisé a mi compañera para que me trajera el equipo", relató. "Lo esperé afuera y lo volví a enganchar. Estuvo hasta las 18, más o menos. Se fue con dos bolsas, un carrito y su bastón", agregó.