Bernardo Caballero, alias 'Ángel', fue detenido cuando concurría a votar. La orden fue emitida por la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, en el marco de la megacausa Campo de Mayo, acusado de actuar en el centro de detención El Campito.

Otro genocida, el excoronel Eduardo Cubas, fue interceptado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una escuela de Bella Vista, Corrientes, donde pretendía emitira su voto, según informa el diario Tiempo Argentino.

Otros tres represores con orden de captura emitido por el juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la Capital, también fueron detenidos en similares circunstancias en el marco de la causa que investiga los crímenes en el Primer Cuerpo de Ejército.

Tanto Cubas como los otros tres represores están imputados en la causa Vesubio, por su rol en la masacre de Monte Grande, ocurrida en mayo de 1977, cuando en un operativo en el que un grupo de 16 detenidos-desaparecidos fueron trasladados a una casa de esa localidad.

Así, los militares pretendían simular una reunión de militantes de diferentes organizaciones y así justificar un supuesto "enfrentamiento". Todos fueron fusilados.