Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se dispuso la restricción de camiones en las rutas provinciales.

Según informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la medida rige para las rutas provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 74 y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

La resolución contempla a los vehículos de transporte de cargas mayores de 7 toneladas de porte bruto, los que no podrán circular por las rutas provinciales conforme los tramos, las fechas y horarios, establecida por la Resolución 139 rubricada por la Agencia Provincial del Transporte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Además, Vialidad provincial recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.