La asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) realizó, este martes, la quinta edición del desfile inclusivo 'Eco Fashion Day', que cuenta con un fuerte mensaje de inclusión en el ámbito de la moda.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro y contó la presencia de decenas de reconocidas figuras de la mano, y tuvo la participación especial de los diseñadores Benito Fernández, Claudio Cosano y Verónica De la Canal.

El objetivo fundamental del ‘ASDRA Fashion Day!’, como en todas sus ediciones, fue instalar un fuerte mensaje de inclusión en el ámbito de la moda y promover la construcción de una sociedad inclusiva.

En esta V Edición, además, el eje conceptual estuvo en la importancia de desarrollar una “Ecología Humana”, con el convencimiento de que una comunidad verdaderamente sustentable debe sostenerse en valores fundamentales, que son el respeto a uno mismo y a los demás; la diversidad; la tolerancia; la igualdad; y la inclusión.

Además de los diseñadores que participaron del desfile, estuvieron presentes el entrenador de Banfield y ex jugador de River, Matías Almeyda; el dirigente político, José Scioli; la actriz Luisa Albinoni; el músico Germán ‘Tripa’ Tripel y su esposa, la actriz Florencia Otero; la ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda; Noelia Pompa; Mónica Farro; y Florencia Tesouro, entre otros.