Cientos de vecinos participaron de una nueva edición de las jornadas interministeriales "Estar ahí", que se realizaron en simultáneo en las localidades de San Vicente, La Matanza y Pilar de la provincia de Buenos Aires; y en Godoy Cruz, Mendoza.


"Estamos acompañando esta convocatoria popular para que la gente pueda no sólo venir a disfrutar de la cultura, sino también para que tenga la oportunidad de hacerse una revisión médica o completar una planilla si recibe la asignación universal por hijo (AUH), y acceder a todas las políticas públicas", apuntó el titular de Anses, Diego Bossio, durante su recorrida por el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, San Vicente.


Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que "estamos con este operativo trayendo las políticas públicas que le cambian todos los días la vida a los vecinos. Si bien en estos 12 años conseguimos muchísimas cosas a nivel nacional, sabemos que en San Vicente todavía queda mucho por hacer".

Por su parte, Diego Barralle, jefe de Anses de San Vicente y precandidato a intendente por el FPV, enfatizó que "estamos orgullosos de ser parte de un Estado que está presente, que está cerca de la gente, asumiendo la responsabilidad de la función pública con profunda vocación de servicio".


En tanto, en el barrio Los Manzanares de Pilar, Lucía Portos, diputada del FPV en la provincia de Buenos Aires por la primera sección, destacó que "el barrio recibió asistencia de los diversos organismos del Estado que brindaron contención y respuestas a una población muy golpeada por las últimas inundaciones, demostrando que el proyecto nacional se ocupa de las necesidades de los 40 millones de argentinos, sobre todo de aquellos que más lo necesitan".


Asimismo, en el barrio El Trébol de Rafael Castillo, La Matanza, la semana de operativos culminó con un recital gratuito en vivo de Los Charros, al igual que en el barrio Chile de Godoy Cruz, Mendoza, donde también hubo un cierre con recitales en vivo y actividades culturales.


El director regional Cuyo de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Busteros, destacó la gran cantidad de vecinos que participaron de las jornadas, y agregó que "el balance fue altamente positivo", ya que "hubo una presencia del Estado Nacional muy fuerte, con alrededor de 18 ministerios y programas".