Es raro llamar “periodista” a una persona que no sabe distinguir entre un insulto y un acto de discriminación.

Pero a Feinmann y a su compañero, hijo de un periodista serio, pareció causarles gracia la deformación del apellido de Mengolini a "Mongolini". Claramente no quiso decir que Julia conviva con el sindrome de down sino que intentó utilizar el término como si fuera un insulto.

ASDRA, la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina explica en un video y en su página web el por qué esa palabra difícilmente puede estar asociada a un insulto y cuál es su verdadero efecto.

Por qué la palabra mogólico usada como insulto es discriminatoria

Un alto porcentaje de la población utiliza la palabra “mogólico” a modo de insulto sin darse cuenta que en realidad el empleo de esta palabra constituye un claro acto de discriminación. La causa fundamental de que esto suceda es la falta de información por parte de la población que emplea este término de manera peyorativa.

La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down, quienes son estigmatizadas por una palabra que en el uso actual esconde la perversidad de pensamiento binomio respecto de qué es normal y qué no.

Tanto para Eduardo Feinmann, como para Jonatan Viale y el resto de la población que en pleno siglo XXI sigue sin entender nada sobre el síndrome de down la página de ASDRA puede ser de mucha utilidad.