Morena había cumplido años a fines de noviembre y quiso hacer un picnic con sus mejores amigas. Ellas confirmaron pero el día del evento ninguna se presentó. 

La mamá de Morena, Julieta, denunció en octubre que la nena había sido abusada varias veces por su ex pareja y lo denunció públicamente.

Julieta Colinas madre de Morena denuncia la violación de su hija

Ésta habría sido la causa por lo que las madres de las chicas prefirieron que ellas no asistieran.

Julieta Colinas, la madre de Morena, publicó en Facebook una charla que mantuvo por WhatsApp con una de las madres de las amigas de su hija. En el posteo, destaca "Destruida...���� More es la misma nena de siempre.. ella no cambio en nada.. fue abusada.. eso no la convierte en una nena mala...", y agrega las capturas de la conversación en la cual deja constancia la ausencia y los motivos de una de las compañeras de la cumpleañera.

La inentendible decisión de éstas madres y el coraje de la madre de Morena para hacerlo público tuvo sus frutos. Vecinos de la familia, indigandos con las madres de las supuestas amigas y en solidaridad con Morena organizaron una caravana solidario y una merienda popular en la plaza para agasajar a Morena y demostrarle que aun queda gente buena.