La ley de electrodependientes que fue sancionada el 26 de abril, aún no se aplicó ya que Mauricio Macri no la promulgó, dejando en vilo a miles de familias que necesitan del suministro para sobrevivir a ciertas enfermedades que se mantienen a través de la electricidad. 

"Terminen esta angustia,Ya no tiene sentido", dice Mauro Stefanizzi a El Destape, padre de Joaquín, que por su deficiencia en los pulmones y grave atrofia cerebral, está las 24 horas conectado a una máquina que le suministra oxígeno a través de unos conductos para que pueda respirar.

Hasta el momento, el ministro de Energía, Juan José Aranguren informó que el tope al subsidio para los electrodependientes es de 600kWh/mes, lo que equivaldría a la mitad del consumo promedio que tiene una persona que utiliza la electricidad para sobrevivir. 

Luego de las críticas, Aranguren salió a aclarar por medio de una resolución que el tope quedará sin efecto con la promulgación de la ley que establece la gratuidad de la luz para electrodependientes y obliga a las empresas a entregar un generador que solucione el problemas de los cortes del suministro.

"La ley fue aprobada el 26 de abril y todavía no tenemos la promulgación. Con otras leyes, el trámite ha sido mucho más rápido", explicó Stefanizzi, en referencia a la ley que limita el fallo de la Corte para beneficiar con el 2x1 a genocidas que fue sancionada el miércoles y promulgada hoy.

Fuente: El Destape