En San Juan, la Justicia Civil hizo lugar a la medida cautelar que presentó un hombre para impedir que su expareja se practique una interrupción voluntaria del embarazo.

Fue después de la ruptura de la pareja y para que la mujer no pueda interrumpir la gestación del hijo en común. Carlos Quirós, el abogado de familia de la mujer, precisó en Crónica TV los detalles de un fallo polémico.

En su resolución, la Sala III de la Cámara Civil que integrado los magistrados Juan Carlos Pérez, Juan Carlos Noguera Ramos y Sergio Rodríguez, ordenó que "se abstenga de realizar cualquier práctica que tienda a interrumpir el embarazo hasta tanto la cuestión de fondo sea resuelta”.

El caso

El 26 de abril pasado, un fallo de la jueza Amanda Días había rechazado la medida indicando que el pedido no había sido bien fundamentado, el cual fue apelado por la defensa del hombre.

Previamente, la jueza Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia donde se presentó la cautelar, se había declarado incompetente.

Finalmente, Mónica Lobos -abogada del hombre que hizo la presentación- señaló a un medio sanjuanino que la resolución se trata de "una medida de no innovar", que "implica proteger la vida del niño por nacer y los derechos del progenitor, ejerciendo la responsabilidad parental".