Gabriela Ciufarella vivía en Lomas de Zamora, tenía 46 años y hacía 23 que era docente y en mayo de 2017 le habían diagnosticado “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer de la médula ósea.  Este lunes dieron la lamentable noticia de su fallecimiento.

El 26 de diciembre le recetaron una medicación que era necesaria para su tratamiento pero el IOMA se lo negó, pese a los reiterados reclamos, su expediente fue cajoneado. Luego de dos meses de espera, falleció sin recibirla. La droga era "carfilzomib". 

“La oncóloga del Hospital Santojanni nos avisó que si IOMA no nos entrega la droga Carfilzomib, ya no hay nada que hacer desde la ciencia. Cada frasco sale 200 mil pesos, y Gabi necesita seis”, explicó Mónica -en su momento-, hermana de Gabriela, al medio Brown Online.

Gabriela estuvo internada una semana en la Clínica Espora de Adrogué con pérdida de conocimiento y luego ingresó en el Hospital Santojanni con neumonía, causada por el mieloma múltiple, y metástasis de pulmón.

Desde el SUTEBA de Lomas de Zamora, a través de redes sociales, los trabajadores y trabajadoras anunciaron el fallecimiento de la docente.