“Yo he tenido profesores muy exigentes y en ningún momento me han tratado así, ella fue la única que se ha salido de sus casillas al darme alguna devolución”.

" Soy víctima de Xenofobia por docente de una Universidad de Argentina. Soy colombiana, estudiante de Dirección y Producción de Cine, Televisión y Radio en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Finalicé y aprobé satisfactoriamente mis materias, inclusive con elogio de algunos docentes, aun sin mi título profesional he participado en producciones en Colombia que han recibido reconocimientos internacionales, tales como el largometraje 'Tierra Quebrá' ganadora en FIC VIÑA 2020, entre otras"

Del Instagram de lindaisabellat

Linda, que denunció por xenofobia violencia psicológica y verbal a la profesora, aseguró que los maltratos empezaron hace tres años cuando comenzó a cursar la materia. “En el examen yo hablé de la producción de “Bety, La Fea” que es colombiana y eso le dio muchos más motivos para tratarme mal”, detalló.

A través de un comunicado, la Universidad de Belgrano se refirió a las denuncias. “Las autoridades de esta casa de estudios han adoptado las medidas necesarias para esclarecer el hecho y deslindar las responsabilidades a la brevedad posible”, indicó la UB. Y cerraron: “Es nuestro objetivo mantener el férreo compromiso con el pluralismo y reafirmar nuestro foco en la internacionalización, lo que se traduce en la recepción de estudiantes extranjeros que año tras año nos eligen”.