"Se supo de la identidad de su compañero 'el lobo', que no estaba denunciado como desaparecido. El apodo de Enrique permitió establecer que Iris era 'la lobita' vista en la Esma", relató Estela de Carlotto sobre lo que evidencia a las claras que la ciudadanía no tiene herramientas para no creer en la cifra de 30 mil desaparecidos, pues aún hay muchísimos de los que no se tiene conocimiento.

"En 2004, un compañero de militancia pudo reconocer al 'lobo' y 'la lobita' y se pudo incorporar un nuevo caso al banco nacional de datos genéticos", repasó Carlotto sobre el trabajo con el que se llegó a la verdad. 

Ante una insistente campaña que pretende negar los crímenes de lesa humanidad, detectada en varios hombres influyentes en la política de Cambiemos -por ejemplo. el ahora exiliado Darío Lopérfido- Abuelas de Plaza de Mayo vuelve a ratificar que su lucha mantiene el mismo rumbo.

En la presentación estaban, además de las autoridades de Abuelas y del Conadi, dos familiares del nieto identificado, quien a su vez pidió "reserva con respecto a él" y aseguró que "se va a acercar cuando asimile" toda la situación, informaron en el acto.

De acuerdo con lo que precisó Abuelas, el joven nació en julio de 1977 en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) y actualmente se encontraba viviendo en Córdoba.