El momento de planificar escapadas en familia para Semana Santa está cerca. Es una época del año perfecta para disfrutar de la naturaleza, pasar tiempo de calidad con los niños, degustar buena gastronomía y aventurarse un poco.

Después del largo fin de semana de Carnaval 2024, los ciudadanos argentinos tendrán que esperar cinco semanas para tener otro respiro en la rutina, pero será un feriado extra largo de seis días.

Cuáles son las 5 escapadas para hacer con chicos en Semana Santa

Termas de Rio Hondo

Los Pinos Resort & Spa Termal, situado en Termas de Río Hondo, es considerado el mejor hotel para “vacacionar en familia de Argentina”.

Destaca también por ser el primer hotel en Argentina en ofrecer servicio “Todo Incluido”, con un muy alto nivel de calidad.

Escapada de Semana Santa: cuáles son los mejores destinos para viajar con chicos

Vivir una estadía en Los Pinos Resort & Spa Termal es optar por vivir una experiencia envolvente que abarca la gastronomía, actividades recreativas, deportes para niños o adultos como gimnasio o tenis, y disfrutar de las piscinas al aire libre o climatizadas.

Puerto Madryn

El destino patagónico de Puerto Madryn se ha estado preparando durante años para convertirse en la principal elección de escapada en Semana Santa.

Escapada de Semana Santa: cuáles son los mejores destinos para viajar con chicos

Este lugar propone actividades religiosas, en contacto con la naturaleza o culturales que atraen a toda la familia.

  • Vía Crucis Submarino: el único en el mundo con estaciones bajo el agua.
  • Feria de Pescadores: inaugura con una paella elaborada por los propios pescadores, se realizan degustaciones y se ofrecen espectáculos musicales. Además, se brindan productos frescos en los puestos dispuestos en el Club Social y Deportivo Madryn: paellas, escabeches de mariscos, empanadas de frutos del mar y mariscos.
  • Avistaje de delfines: una actividad que concluye en la temporada de verano y en Semana Santa es el último fin de semana para realizarla.
  • Temporada de orcas en Península Valdés: entre los meses de septiembre y abril se pueden observar orcas varadas intencionalmente en la playa para alimentarse.
  • Paseo con pingüinos Punta Tombo y Península Valdés: ubicada a 180 km de Puerto Madryn, Punta Tombo es un área natural protegida de 21 hectáreas en la costa del Mar Argentino con una colonia de pingüinos.

Tandil

Tandil es un lugar privilegiado para llevar a cabo actividades recreativas, deportivas y de interpretación y contemplación. Por lo tanto, es tu destino ideal para explorar durante semana, especialmente por sus colores, perfumes y sabores auténticos.

Pasear a pie o en bicicleta puede resultar una excelente alternativa, se puede disfrutar del paisaje y obtener la mejor vista panorámica entre caminos y miradores.

Escapada de Semana Santa: cuáles son los mejores destinos para viajar con chicos

Aquí te presentamos los sitios en Tandil desde donde capturar la mejor fotografía:

  • Cerro El Centinela: ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad, alcanza una altura de 295 metros sobre el nivel del mar y está coronado por un monumento de granito natural, erosionado con el paso de los años. El complejo del cerro cuenta con un sistema de aerosillas, locales gastronómicos y senderos.
  • Cerro Movediza: el cerro Movediza está rodeado de un aura hermosa y enigmática. En este lugar se encuentra la mítica Piedra Movediza, una estructura rocosa que ha mantenido un sorprendente equilibrio durante miles de años.
  • Monte Calvario: combina la religión y la naturaleza en su forma más maravillosa. El recorrido, poblado de pinos, eucaliptos y olivos, busca representar las estaciones del Vía Crucis a través de diversas esculturas. El sendero culmina en una imponente cruz donde los creyentes renuevan su fe y devoción durante las celebraciones de Semana Santa.

Miramar

Miramar es un destino de la Costa Atlántica ideal para toda la familia, que ofrece mucho más que sol y playa. Por esta razón, abre sus puertas en Semana Santa para entretener a los más pequeños.

Escapada de Semana Santa: cuáles son los mejores destinos para viajar con chicos
  • Bosque Energético: se dice que este lugar posee propiedades energéticas y otras experiencias extrasensoriales, lo que genera un mito alrededor de sus enigmáticas vivencias entre los visitantes.
  • Bosque Vivero Dunicola Florentino Ameghino: este espacio natural y agreste se destaca por integrar el bosque, los acantilados, las dunas y los médanos. Es una opción perfecta para disfrutar en familia, con múltiples alternativas de esparcimiento relacionadas con el turismo activo, deportivo y gastronómico.
  • Peatonal: se extiende por la calle 21 desde la Av. 12 hasta la calle 28. Aquí se encuentran galerías, paseos comerciales y diversas propuestas gastronómicas y recreativas que lo convierten en un recorrido imperdible.

Norte de la Provincia de Buenos Aires

Este destino ubicado a 100 km de Buenos Aires ofrece el encanto de la laguna, una amplia oferta gastronómica y atractivos culturales.

Escapada de Semana Santa: cuáles son los mejores destinos para viajar con chicos
  • Merienda en Dulcísimo y Saladísimo: En el corazón de Lobos se ubica el local de Dulcísimo y Saladísimo, con una propuesta de meriendas que incluye café, infusiones, licuados y otras bebidas para disfrutar junto a una amplia variedad de sándwiches, tortas y alfajores.
  • Almacén de Ideas: A tan solo tres minutos de la Plaza 1810 se encuentra Almacén de Ideas, una combinación de diseños en decoración y gourmet. Este emprendimiento familiar invita a descubrir productos de almacén para decorar interiores, jardines y bazar.
  • Parroquia La Sagrada Familia: A solo media hora de Lobos se halla la Parroquia La Sagrada Familia de Antonio Carboni. En este lugar se encuentra el histórico reloj francés Chateau Freres, un patrimonio local que en los últimos años ha mejorado su accesibilidad para ofrecer visitas guiadas, con un extenso recorrido por la historia de Lobos.
  • Capilla Santa Margarita: También en las cercanías del centro de Lobos, en la zona rural de Las Chacras, se alza la Capilla Santa Margarita, establecida en 1959. Ubicada cerca de la antigua estación de trenes y rodeada por la atmósfera campestre.