Bodas de papel, de plata, de cristal... Siempre hay motivos para celebrar, y más si de un aniversario se trata. Sin embargo, muchas veces alejarse de los compromisos laborales y familiares puede ser un trastorno. Por eso, seleccionamos doce escapadas a unas pocas horas o hasta dos días, en la ciudad o fuera de ella, a no más de 400 km de la Capital Federal. Doce propuestas para festejar de a dos.

Qué lugares románticos son ideales para una escapada en pareja

Sofitel cardales la reserva + Cena en Italpast

Horas de spa, caminatas sombreadas por muchos árboles y otros esparcimientos se combinan con una estadía cinco estrellas con vista al campo, a menos de una hora de la capital.

La razón principalísima de su éxito se llama Le Spa, 1.500 m2 equipados con tecnología alemana de vanguardia y repartidos en áreas de relax, wellness, circuito especial de aguas –que presume de ser único en Sudamérica, con piscina lúdica, jacuzzi, tres tipos de sauna, duchas que van del baldazo de agua fría a la lluvia combinada con aromaterapia y cromoterapia– y gimnasio. Un santuario donde rendir culto a la conjunción cuerpo-psiquis en el que además hay clases de yoga, masajes en la habitación, degustaciones de vinos y cenas privadas, exclusivas para parejas en restaurante Le Lac.

Hotel del casco + Sudeste

Este palacio neoclásico ubicado en el corazón de San Isidro y declarado un Bien Patrimonial dentro del casco histórico de San Isidro, tiene algo de ensueño, parece estar fuera del tiempo y del espacio.

Construido en 1892, conserva su aspecto y su arquitectura originales: amplias galerías, un hall central enmarcado con columnas, una escalera principal de mármol y dos patios clásicos: uno cerrado con un extraordinario vitraux colorido y luminoso, y otro con una gran vegetación, piscina y fuente con cascada.

La escapada romántica incluye una noche en una habitación de categoría Deluxe o Superior, botella de espumante, chocolates de bienvenida, un arreglo floral en la habitación y desayuno buffet para dos personas en la habitación. Además, acceso a piscina descubierta, solárium, Health Club con sauna y sala de masajes. Estacionamiento y late check out a las 17.

Hotel City Bell

Una noche en el hotel boutique City Belles una gran excusa para visitar la pujante localidad sureña que recibe el mismo nombre y llegarse hasta la La Plata, capital provincial.

La casona histórica convertida en hotel es la primera y única opción de alojamiento en la ciudad. Ocupa un chalet de 1948 que perteneció a un ministro de Perón y, posteriormente, a un médico. En 2010 la adquirió el arquitecto local Rodolfo Varela; y tras cuatro años de restauración, el hotel boutique abrió sus puertas en diciembre de 2014. De las 21 habitaciones cuatro ocupan dependencias de la antigua casa, con pisos de pinotea y aberturas originales. Dos de ellas tienen encantadores balcón francés y terracita privada. El resto se distribuye en la construcción añadida a ambos costados de la casa, dos sobrios volúmenes color cobre que armonizan con la arquitectura previa. El lobby y la escalera de madera son parte de la casa original. El propio Varela decoró el hotel, con abundantes antigüedades y reproducciones de fotos y retratos que adornan las paredes empapeladas.

Casasur Pilar

En marzo de 2018, la cadena CasaSur sumó su cuarto eslabón a su colección de hoteles de lujo, que se incorpora a los de Recoleta (el pionero, en 2008), Palacio Bellini y Palermo Hollywood. El nuevo hotel en Pilar tiene un perfil corporativo, con 55 habitaciones espaciosas, dos salones para eventos, una conference room, restaurante, sauna, gym, piscina y bar. Entre vistas verdes y ventanales luminosos, cada espacio invita a una estadía de relax. La terraza es uno de sus grandes tesoros, con camastros repartidos en un deck rodeado de balcones vidriados. Además, ofrece una barra a cielo abierto frente a un jardín vertical iluminado para disfrutar noches de cocktails y música chill out.

La Escapada Romántica propone una noche de alojamiento que los recibirá con un champagne acompañado de alguna sorpresa dulce preparada por el chef, cena para dos personas en el exclusivo Restaurante Bengal By CasaSur, desayuno continental en la habitación y acceso al Spa y Fitness Center.

La becasina

La Becasina Delta Lodge se convirtió en un clásico con servicio cinco estrellas en el Delta que invita a conectarse con la naturaleza. Cuenta con 15 bungalow-suites, todos individuales, rodeados de agua y escondidos entre la exuberante vegetación del lugar.

Ubicada sobre el arroyo Las Cañas, en la 2da sección del Delta del Río Paraná fue pensado para el descanso en la intimidad.Entre las propuestas que ofrece el lugar: desayuno buffet, paseos y excursiones hacia el interior de la isla, masajes, happy hour con tragos libres y una tabla de picada antes de cada almuerzo y cena, uso de todas las facilidades (pileta, pedal boats, kayaks, etc.) transporte fluvial in/out al hotel.

Pampas de areco

Este resort de campo de lujo a pocos minutos del casco histórico de San Antonio de Areco, reabrió sus puertas en mayo de 2018, luego de una intensiva remodelación edilicia.

El fin de semana tienen un paquete que incluye estadía para dos personas, welcome drink. servicio de media pensión con cena en el restaurant del complejo, Los Federales y acceso libre a la piscina exterior, cancha de tenis, cancha de futbol y caminatas y al Spa Aguaribay que tiene circuito de aguas, piscina climatizada in-out, sauna seco, húmedo y solarium.

Especial para parejas es el tratamiento del Spa Aguaribay que incluye un masaje doble, espumante y chocolates. Es necesario reservar con antelación.

Ave María

En el Paraje la Porteña, a 9 km del centro, la posada Ave María concentra varias virtudes tandilenses: muy buena cocina con productos frescos, esmerada atención, cabalgatas con vista a las sierras y el sosiego que todos buscan durante sus escapadas.

Antes que un alojamiento rural confortable bien gestionado, Ave María es la casa de Asunti. Y Asunti (Asunción Pereryra Iraola), la casa. Y es su gente, entrenada en la discreción del servicio: nunca está, siempre está. Y es la certeza del refugio protector. Y es el clima afectuoso que emana de ese conjunto de bienes intangibles. El arte de la hospitalidad entendido por Asunti como modo de vida. Y por supuesto es una hostería muy bonita, resguardada en pleno campo a sólo cinco kilómetros del centro, con un parque de 40 hectáreas y una avenida de araucarias que se ondula sobre la lomada para deslizarse hasta el horizonte, nada más que para concitar la contemplación. No hay huésped que se libre del magnetismo de ese punto de fuga.

Wyndham Nordelta + Sipán

Un hotel 5 estrellas ubicado en la Bahía Grande del barrio de Nordelta, Tigre que por su proximidad con la ciudad y por su confort resulta perfecto para una escapada de a dos.

Spa con circuito de aguas, tratamientos estéticos y de relax, piscina descubierta, gimnasio 24 horas, dos restaurantes Root, de cocina internacional y un local del reconocido Sipán con platos peruano-japoneses son las principales contraseñas de este exclusivo resort. En Sipán la propuesta gastronómica es similar a la del restaurante en Punta del Este en donde predomina la cevichería con especialidad en platos de pescados y mariscos. Además, el Pisco Bar ofrece una amplia carta de tragos preparados a base de pisco peruano. Los domingos sirven brunch y si van con chicos, el kids club ofrece talleres de magia, reciclaje, circo y música, entre otros.

Esplendor Savoy

El edificio de 1910 que ocupa el esplendor Savoy funcionó hasta 2007, cerró sus puertas y luego fue refaccionado y embellecido por la cadena Fën en 2009.

Esta construcción con reminiscencias del neoclásico francés, una imponente cúpula y doble protección patrimonial (fachada e interior) tuvo un profundo trabajo de restauración: se recuperaron pisos de pinotea, lámparas art nouveau y art decó, 65 roperos de madera con espejos, mayólicas y mosaicos originales, picaportes cerámicos, marquetería de cedro y caoba y sillas Thonet, se mantuvo la doble altura de los techos y la lista sigue con otras tantas delicadezas que cuesta creer que hayan sido rescatadas.

Cenar en el Four Seasons

Sin la formalidad de La Mansión, las propuestas de Elena y Pony Line en el hotel Four Seasons son una manera íntima de celebrar el aniversario, sin salir de la ciudad.

Elena, de ambiente más clásico y elegante propone platos más elaborados y las llamadas "tablas de la charcuterie" que pueden ser un gran comienzo y, al otro lado del lobby, más informal y décontracté, Pony Line sirve deliciosas hamburguesas y muy buenos tragos de autor.