Se llama Julio Aníbal Areiza Palacio y es alcalde de Yarumal, municipio del norte de Antioquia. Luego de salir en un vídeo bailando con una mujer que le hace un show de striptease en las instalaciones del palacio municipal, recibió todo tipo de repudios por su accionar.

En el vídeo hecho al parecer durante la celebración del cumpleaños del mandatario, en la que participan varios funcionarios públicos y contratistas, se ve como, de una manera muy machista y reduciendo a la mujer a un simple regalo, sale de una caja con moño y todo y empieza a sensualmente hasta quedar en ropa interior.  

“Es muy probable que en algún artículo de la ley 734 del código disciplinario único para los servidores públicos, como en este caso el alcalde, no esté consignado que él pueda hacer este tipo de situaciones en las instalaciones de la alcaldía, podría estar incurriendo en una de esas conductas; y las faltas disciplinarias las investiga la procuraduría”, explicó el abogado Andrés Úsuga Marín, académico e investigador en la Universidad de Medellín, la UPB y la Nacional.