Se llama Ángela Villón, es candidata presidencial de izquierda y, además, prostituta. Ella promete "hacer del Congreso un burdel decente" y generó polarización, ya que muchas personas consideran insólito que una prostituta busque un lugar en el Legislativo. 


"¿Cómo una prostituta puede candidatear al Congreso? Una puta no está preparada", increpó un usuario de Facebook. Villón, que se autodefine como "prostituta empoderada", contó a la agencia Dpa que desde que anunció su candidatura recibió juzgamientos y comentarios vulgares en las redes sociales, en especial por miembros de partidos opositores al FA. 

"Incluso me dijeron que cómo es posible que una mujer fácil, que le gusta abrir las piernas y tener a los hombres encima, pueda intentar entrar al Congreso", dijo la ex presidenta del Movimiento Nacional de Trabajadoras Sexuales (MNTS). 

La candidata, que empezó a ejercer la prostitución desde los 17 años, aseguró que en caso de llegar al Congreso defenderá principalmente los derechos de "las más de 250.000" trabajadoras sexuales del país. 

"Ya estamos cansadas de la misoginia diaria, de que todo el tiempo las autoridades nos digan que no se encargarán de nosotras porque hay temas más importantes. ¿Acaso no somos personas? Las muertes de nuestras compañeras ni siquiera figuran en los informes de feminicidio", aseveró. 

"El Ministerio de Salud de Paraguay me contactó para organizar a las trabajadoras sexuales. Viajé y trabajé un tiempo allá. Ese fue mi primer contrato", contó. 

Entre sus principales proyectos, Villón quiere que la prostitución sea reconocida como un trabajo y que quienes la ejerzan gocen de todos los beneficios de la ley, como el acceso a un seguro integral de salud y un programa de pensiones. 

Fuente: Dpa