La consultora Giacobbe y Asociados realiza anualmente una encuesta con la que intenta determinar, según la opinión de 'la gente', quiénes son las 100 personas más honestas... Como cada año, los resultados sorprenden a más de uno.

El año pasado, el 'ranking de los honestos' de Giacobbe y Asociados estuvo encabezado por el papa Francisco, seguido por René Favaloro y la Madre Teresa de Calcuta; a continuación aparecían Belgrano, San Martín, Illia, Mandela, Juan Carr, Ghandi y Jorge Lanata cerrando la primera decena.

La inverosímil encuesta da este año, claro, resultados de similar ralea, ubicando al expresidente Arturo Illia en primera lugar; luego aparecen René Favaloro, Belgrano, el papa Francisco, María Teresa de Calcuta, San Martín, Raúl Alfonsín, Carr, Margarita Barrientos y otra vez cerrando la decena, Jorge Lanata.

Del dudoso relevamiento surge que, por ejemplo, Elisa Carrió (11) es más honesta que Pérez Esquivel (58), que Graciela Ocaña (16) y Mauricio Macri (22) son más honestos que el padre Carlos Mugica (78), y que Carlos Fayt (24) y el fiscal José María Campagnoli (25) lo son más que Jesucristo (71).