Juan Navarro, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma en el estado de Puebla en México confirmó que después de 11 horas del arribo al volcán; el  Grupo Delta de Rescate Alpino halló dos cuerpos momificados y congelados.

El fin de semana pasado, seis escaladores encontraron accidentalmente el cuerpo de un hombre congelado que presuntamente murió en el volcán hace unos 50 años pero el grupo de rescate se sorprendió al hallar un segundo cuerpo.

El alpinista Hilario Aguilar encabezó a un grupo de 12 escaladores profesionales que ascendieron a la ladera del volcán. "Aunque originalmente se buscaba bajar un solo cuerpo, los especialistas encontraron dos, como a 150 metros de distancia. Estaban muy cerca", explicó el alcalde Navarro.

Navarro añadió que se ha solicitado al Gobierno de Puebla un helicóptero para apoyar la expedición de rescate y poder bajar con ambos cuerpos.

El alcalde indicó que recibió llamadas desde varios países, entre ellos, Francia, España y Alemania, para estar al tanto de la identificación de los cuerpos, ya que existen registros de escaladores profesionales perdidos durante años en el volcán.

El Pico de Orizaba, ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz, es la montaña más alta de México con sus 5.630 metros de altitud y la tercera de Norteamérica.