“Necesitan seguir con el show” y “mantener el mito de la Milagro ladrona”, aseguraron desde la organización barrial creada por Milagro Sala. Es que resulta increíble que desde el Poder Judicial de la provincia de Jujuy se ordenen medidas durante la feria, en el marco de una causa que lleva un año sin novedades.

La investigación se reactivó a solo 15 días de que se le otorgara la prisión domiciliaria -en una vivienda que no es la suya- y a pocos días también de haber sido absuelta en una causa por amenazas a policías, conocida como 'de las bombachas'.

Un detalle no menor es que quien pidió al juez Isidoro Cruz los 21 allanamientos es el mismo fiscal Darío Osinaga que acusó a Sala en la causa 'de las bombachas' de la que fue absuelta por falta de pruebas.

Este caso que lleva la carátula de 'lavada de activos' fue abierta en febrero de 2017 pero desde entonces no se ordenaron medidas de prueba. La acusación involucra también a su esposo, Raúl Noro, y a algunas de los integrantes de la Tupac Amaru que están detenidas, como Gladis Díaz y Mirta “Shakira” Guerrero.

La “nueva” causa contra Milagro Sala data de febrero del año pasado y desde entonces no se habían dictado medidas de prueba. Está caratulada como “lavado de activos” e involucra también a su esposo, Raúl Noro, y a algunas de los integrantes de la Tupac Amaru que están detenidas, como Gladis Díaz y Mirta “Shakira” Guerrero. También a Marcos Quispe y Tito Fredy.

El allanamiento en la vivienda de Sala es parte de una batería de procedimientos dictados, como la inhibición de una importante cantidad de cuentas bancarias, a remoción de tierra con retroexcavadoras en la zona de El Dique, en búsqueda de supuesto dinero enterrado y secuestros de vehículos, decisiones que ponen en jaque el funcionamiento de la organización barrial.

“Necesitan mantener el mito de la Milagro ladrona, de la Milagro violenta que no pueden sostener en los procesos judiciales en su contra”, remarcó el comunicado reproducido por cynthiagarcia.com.ar.