Luego de la insistencia del organismo internacional y la respuesta de la Corte Suprema ante el riesgo grave e irreparable para la vida de la activista jujeña Milagro Sala, si continuara en el penal de Alto Comedero, la justicia jujeña ordenó el cumplimiento de la domiciliaria.

Sin embargo, el juez Pablo Pullén Llermanos como ocurrió anteriormente volvió a disponer fuertes restricciones de control y repitió la violación a la ley correspondiente que establece el cumplimiento en el domicilio legal del imputado.

El magistrado que responde al gobernador Gerardo Morales insistió en resolver la permanencia de Sala en la casa a 40 km de la ciudad, que la organización Tupac Amaru preparaba en su momento para tratar a jóvenes con adicciones.

En una entrevista con el sitio cynthiagarcía.com.ar, Luis Paz, abogado de Milagro explicó que con esta resolución "el Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", al describir la violación de la Ley de Ejecución Penal.

Otra letrada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, compartió un fragmento del fallo de Pullen Llermanos, donde el juez "explica las razones por las que restringe las visitas a su domicilio y porque deben quedar registradas y requisadas por gendarmería".