El periodista Justo Lamas contó lo que significa para él este evento: "El objetivo de este encuentro es honrar a aquellas mujeres que desde Indalo venimos acompañando hace tiempo. Mujeres referentes de comedores, merenderos y centros comunitarios”, expresó y agregó: “Estas mujeres representan a miles de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Las mismas se encargan de alimentar, abrigar, acompañar y sostener a estas familias. Son nuestras héroes, y es por eso que en el día Internacional de la Mujer quisimos homenajearlas”. 

En el #8M RSE Grupo Indalo reconoció el trabajo de 8 referentes de comedores

Claudia Mamic, directora de Plaza Mayor, madrina del Hospital de niños de La Plata, acompañante del Hospital Elizalde, de diversos merenderos y del Penal de Mujeres de León Suarez, entre tantas otras, recibió a Bilma Acuña, fundadora del Centro Integral Comunitario donde se asiste en la actualidad con almuerzo y merienda a 560 beneficiarios por día y, además, es fundadora de la Red de Madres en Lucha Contra el Consumo de Paco de Ciudad Oculta. 

Otra de las invitadas fue Norma Rolón, quien dirige el merendero y comedor "Manitos Bondadosas", ubicado en barrio Moreno. En el mismo, cocinan dos veces por semana para 80 familias y entregan alimentos a las familias del barrio. También estuvo presente María Luisa Rodríguez, quien está a cargo del centro "El Club de las Madres del Arroyo", ubicado en Villa Domínico. En el mismo, asisten a más de 600 familias. 

A su vez, estuvieron Alejandra Piaggio y su mamá, María del Carmen Serrano, quienes están a cargo del Comedor Esperanza Kilme, de la rivera de Quilmes. Este comedor está vigente desde hace 15 años y se encarga de realizar viajes, festejar cumpleaños y brindar apoyo escolar. Carmen Balmaceda, por su parte, también estuvo presente en el evento. Carmen se encarga de llevar adelante el comedor y merendero ubicado en el Barrio 17 de octubre, de la localidad de Rafael Castillo. En el mismo asisten a más de 200 chicos y adultos. 

Otra de las referentes que dijo presente es Mónica Botello, quien está a cargo del merendero "Los chicos del barrio", ubicado en la localidad de Hurlingham. Este merendero asiste a más de 40 chicos y 20 familias por día. Por último, también estuvo Karina Gomenzoro, quien se encarga de dirigir el merendero "Manitos Unidas", ubicado en el Barrio Parque la Luz, San Miguel. el mismo. asiste a 30 familias con 120 niños. Además, se realizan talleres de panificación, repostería, textil y panificado.

Estas son otras 8 mujeres, de diferentes áreas de la comunidad, elegidas para representar a todas las mujeres de la Argentina.

8 MUJERES: STELLA MORALES, ENFERMERA de MALVINAS
8 MUJERES: INÉS ARRONDO, SECRETARIA de DEPORTES de la NACIÓN
8 MUJERES: BETTY GARCÍA, pionera del FÚTBOL FEMENINO
8 MUJERES: SILVIA RINQUE, la ORFEBRE MAPUCHE que encontró su IDENTIDAD
8 MUJERES: SILVIA RINQUE, la ORFEBRE MAPUCHE que encontró su IDENTIDAD
8 MUJERES: PAULA COTO, agente de CAMBIO que busca IGUALDAD en tecnología
8 MUJERES: VALERIA COLOMBO, la DESARROLLADORA que cuenta HISTORIAS con VIDEOJUEGOS
8 MUJERES: MARÍA CASTILLO de LIMA, la PRIMERA MUJER TRANS que se consagró en el TEATRO COLÓN