Se probó el proyecto presentado por Gustavo Fita del bloque de diputados del FPV, que también contó con el apoyo de Manuel Pagliaroni de Cambiemos, para que se incorpore en el vademécum de la obra social -Seros- el aceite de cannabis (Charlotte's Web) como tratamiento medicinal, también se realizaron algunos cambios para que en los hospitales públicos se de dicho medicamento. 

En abril de este año la Justicia ordenó a la obra social IOMA cubrirle a Josefina Vislumbrales, una nena de 3 años con epilepsia refractaria, los gastos por el aceite de cannabis que importan desde Estados Unidos. El caso de Josefina movilizó el tema en la Argentina y en junio último el Congreso comenzó a debatir en la comisión de Salud la posibilidad de legalizar el uso medicinal de este aceite. 

En Chubut está el caso de Micaela, una nena de 12 años que desde los cuatro meses de vida sufre de convulsiones por el síndrome de Dravet. Por eso, la madre comenzó una larga lucha, conseguir la autorización para comenzar a tratar a su hija con el aceite de Cannabis.  La mamá de Micaela a opinado que el cannabis "es mejor que cualquier tratamiento". 

En el artículo 1 del proyecto, determina la incorporación a la Salud Pública de la Provincia "para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que crea conveniente el Ministerio de Salud de la Provincia". Con este punto se permite que el aceite deba ofrecerse en todos los hospitales públicos de Chubut. 

A su vez, el artículo 2, establece la incorporación dentro de la obra social Seros. Además de que en el punto 3 se pone como autoridad de Aplicación al Ministerio de Salud. El Ejecutivo tendrá un término de 90 días para reglamentar la ley.
 

Si bien se presentaron algunos reparos contra este proyecto, alegando que tanto la ANMAT como Seros estaban cubriendo este medicamento que tiene su base en el cannabis, el diputado Fita contestó que "Seros lo cubre sólo por una cautelar de una mamá, no por el vademécum. Hablé con la mamá de Micaela, Carola Pedraza (otra nena que padece el síndrome de Dravet) y estaba en Ezeiza retirando el aceite, a 1.500 kilómetros. Hay que ponerse en tema. Si no, podrán vetarla como están acostumbrados a hacer. Votemos y el que quiere, lo vota", comentó y agregó "nosotros estamos del lado de la gente y con la necesidad de la gente, y no con el ánimo político de cada uno para aprobar o no el proyecto". 

Finalmente, el proyecto fue aprobado por 15 votos, la abstención del partido Chubut somos todos y los legisladores Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, de Cambiemos.