Los trabajadores de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires irán a un paro este jueves en reclamo por mejoras salariales y por la crisis sanitaria que denunciaron sufrir en todos los centros de salud porteños.

El cese de actividades será por 24 horas, y contará con un acto central de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado que se llevará a cabo a partir de las 10.30 frente al Hospital Rivadavia, ubicado en Las Heras y Austria.

La crisis que denuncian los manifestantes incluye el incremento de casos de gripe A, el aumento en los índices de tuberculosis, la subejecución del presupuesto en obras e insumos y la violencia que sufren los trabajadores de la salud.

Al respecto, el secretario general de ATE en el Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea, reveló que suelen ocurrir episodios de violencia de forma recurrente en los centros de salud, como asaltos a punta de pistola, ya que los mismos no tienen custodia policial.

Además, el gremialista explicó que los trabajadores se manifiestan contra la precariedad en las condiciones laborales, y exigen que se vuelva a discutir la pauta salarial. "La salud debe ser un derecho impostergable que necesita la unidad de los trabajadores para ponerlo nuevamente de pie", señaló.